Sección Sindical Ayto. de Sevilla

Federación de Servicios Públicos

REUNIÓN CON EL DELEGADO DE PARQUES Y JARDINES
Descargar PDF Imprimir 
2018/07/06
ver

 

 
 
REUNIÓN CON EL DELEGADO DE PARQUES Y JARDINES
 
 
En la reunión que UGT ha mantenido el día 4 de Julio con el Delegado, el Director General y los Jefes de Servicio de Parques y Jardines, se han abordado los siguientes temas:
 
 
En primer lugar y tras una larga espera, se nos ha presentado al nuevo Jefe del Servicio Administrativo, con el que esperamos pueda desaparecer el atasco que éste Servicio lleva padeciendo desde hace demasiado tiempo. Le damos la bienvenida y le recordamos la necesidad urgente de ponerse al día.
 
 
Con referencia a las obras previstas, nos informan que el traslado del Vivero Los Remedios a las instalaciones de EMASESA, han sufrido un pequeño retraso sobre lo previsto, mientras tanto y habida cuenta del estado lamentable en que se encuentra el viario, se ha adjudicado una reparación de urgencia del mismo. Por otro lado se nos informa que las caracolas del Parque Amate están en proceso de adjudicación, desde UGT propusimos la posibilidad mientras tanto de usar las instalaciones del cercano Pabellón de Deportes, aprovechando que el Delegado es común, siendo bien acogida la propuesta y quedando personalmente en hacer la gestión oportuna. Asimismo también se nos refiere la inminencia del inicio de la obra de climatización de Antonia Díaz.
 
 
En materia de personal y antes las reiteradas quejas de UGT el Delegado nos informa que han hecho dos peticiones, en una de ellas se van a informar exhaustivamente por parte del nuevo Jefe del Servicio de la necesidad de cubrir todas las vacantes existentes en el Servicio, incluidas las bajas de larga duración, y en un segundo grupo ya se ha solicitado una serie de plazas de diversas categorías, concebidas como un plan de choque, tendentes a reforzar la poda con una segunda cuadrilla y a cubrir las necesidades inaplazables de conductores.
 
 
Con respecto a la nueva RPT, la misma está en RRHH y están a la espera de contestación, en este punto insistimos en la necesidad de sacarla adelante y poder adecuar con ello la misma a las necesidades reales de la plantilla, con la premura del poco tiempo que queda de legislatura.
 
 
Con referencia a los rumores aparecidos sobre la retirada del expediente de compra de los nuevos vehículos, el Delegado nos confirma que tan solo fueron unas modificaciones que hubo que hacer al expediente, con motivo de la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratación del Sector Público, y que dicho expediente se encuentra finalizado, afirmando asimismo que los vehículos estarán en servicio probablemente antes de final de año. De la misma forma nos comenta que el expediente de compra de maquinaria (excepto los Dumpers que van en el expediente con los vehículos) también está muy avanzado, tiene una cuantía aproximada de 90.000 € y que se espera enviar a la Intervención Municipal en pocos días.
 
 
Como último punto expusimos al Delegado la situación que se está viviendo en el Servicio, con motivo de la injerencia por parte de algunos técnicos, que dan órdenes directas a los trabajadores saltándose la cadena de mando existente, en éste punto el Delegado consideró esta actitud inadmisible, y emplazó a la Jefa de Servicio a que arreglara la situación de inmediato.
 
 
Desde UGT estaremos atentos al cumplimiento de lo descrito, ya que ello supondría una mejora importante para la supervivencia del Servicio de Parques y Jardines.
 
 
OS SEGUIREMOS INFORMANDO

ENLACES DE INTERES

Afíliate por: banco o nóminadom.bancanriaprotección de datos dto. nominaBOPBOEBOJAFAMPASISA

FORMACIÓN ONLINE SECTOR PÚBLICO

SEGURO PARA INCAPACIDAD TEMPORAL UGT

INICIO

LOCALIZACIÓN


Ver Mapa