Sección Sindical Ayto. de Sevilla

Federación de Servicios Públicos

PROPUESTA DE UGT EN LA NEGOCIACIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE LAS BOLSAS (ART. 26): LA EXPERIENCIA TIENE QUE CONTAR.
Descargar PDF Imprimir 
2018/07/06
ver

 

VER CARTEL

 

PROPUESTA DE UGT EN LA NEGOCIACIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE LAS BOLSAS (ART. 26): LA EXPERIENCIA TIENE QUE CONTAR.
 
 
En Mesa celebrada ayer, 4 de julio, UGT ha presentado una propuesta de calado para modificar el artículo que regula las Bolsas de Trabajo en este Ayuntamiento.
 
 
En consonancia con la postura que os comunicamos anteriormente que desde UGT defendemos, y a fin de que se tenga en cuenta y se valore el trabajo y la experiencia de nuestros interinos, hemos propuesto que a partir de la entrada en vigor del nuevo artículo que se apruebe, podrán formar parte de las Bolsas de Trabajo que se generen tras los procesos selectivos, todos los candidatos que se presenten al mismo, siempre que se acredite experiencia al puesto que se opta, incluso aunque no se apruebe ninguno de los ejercicios.
 
 
Con esta iniciativa se pretende, por una parte, dar mayor profundidad a las Bolsas y por otra parte se reconocer los méritos y experiencia de nuestros interinos, incluso a los de aquellas Escalas donde el procedimiento de acceso sea la oposición libre, reconociéndoles el derecho a formar parte de las Bolsas de Trabajo.
 
 
El Ayuntamiento, se ha mostrado receptivo a estudiar y valorar la propuesta, así como el resto de miembros de la Mesa de Negociación, y nos ha emplazado a los sindicatos a que se presente una propuesta conjunta en este sentido, y así se va a hacer entre todos. 
 
Para UGT, supondría un gran avance y vamos a trabajar dentro de los márgenes legales, y de acuerdo con los principios que regulan el acceso al empleo público, (igualdad, mérito, capacidad y transparencia) para que se valore el trabajo y la experiencia del personal que desarrolla o ha desarrollado su trabajo en nuestro Ayuntamiento.
 
 
Asimismo, y con estos mismos principios, trabajaremos para las Bolsas que se puedan constituir que no procedan de procesos selectivos. 
 
Con esto UGT, a pesar de tomar la iniciativa quiere decir, que es un trabajo de todos los que formamos parte de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento.
Tags: ARTICULO 26,

ENLACES DE INTERES

Afíliate por: banco o nóminadom.bancanriaprotección de datos dto. nominaBOPBOEBOJAFAMPASISA

FORMACIÓN ONLINE SECTOR PÚBLICO

SEGURO PARA INCAPACIDAD TEMPORAL UGT

INICIO

LOCALIZACIÓN


Ver Mapa