Sección Sindical Ayto. de Sevilla

Federación de Servicios Públicos

MESA PARITARIA DEL 25/06/18
Descargar PDF Imprimir 
2018/07/06
ver

 

VER CARTEL

 

MESA PARITARIA DEL 25/06/18

 
Celebrada Comisión Paritaria para la interpretación de algunos artículos del Convenio, con el resultado lo siguiente:
 
 
 Se modifica el art. 62 relativo a la asistencia letrada al personal municipal. Dicha modificación contempla que, cuando el Ayuntamiento no pueda prestar por medios propios asistencia jurídica al personal como consecuencia del ejercicio de su cargo, el empleado/a podrá designar abogado/a y/o procurador/a haciéndose cargo el Ayuntamiento, ateniéndose dicho abono a las minutas recogidas por los respectivos colegios oficiales.
 
 
 Con respecto al permiso para la realización de exámenes, todas las secciones sindicales expusimos a RRHH, que la redacción del articulado ha sufrido una modificación que no fue negociada, por lo que estimamos debe ser un error de transcripción. En el mismo se recogía que el trabajador/a tenia derecho a un dia de permiso para la realización de exámenes de estudios oficiales, incluyendo las pruebas de promoción que convoque el Ayto. de Sevilla, sin embargo en el articulado aparece 1 día de permiso por asignatura, lo que a entender de todas las secciones sindicales perjudica por ejemplo a quien tenga 2 ó 3 exámenes parciales para aprobar cada asignatura. RRHH expresa su convicción que ese artículo fue así negociado, y ante la insistencia de todos los Sindicatos se comprometió a revisar las actas y grabaciones de las reuniones, y modificarlo en caso de tratarse de un error.
 
 
 Se expuso asimismo a RRHH, de que se están denegando los permisos por intervención quirúrgica sin hospitalización o pruebas invasivas con sedación, RRHH alega que el problema se soluciona solicitando del centro médico que en el justificante de asistencia ponga “Intervención quirúrgica”, no obstante nos solicitan que pongamos en su conocimiento si hay algún caso en el que se haya denegado para poder solucionarlo.
 
 
 En relación al permiso de 35 horas para acompañamientos a medios del sistema público de salud, tras un arduo debate en el que todas las secciones defendimos que el tiempo de desplazamiento (con un máximo de 2 horas) no descontara de la bolsa de 35 horas, ya que así interpretamos de la redacción del documento, no obstante y a pesar de las reiteradas quejas por parte de todos los sindicatos, RRHH no asume nuestras peticiones y dictamina que el tiempo de desplazamiento desde que el trabajador abandona el puesto y hasta que se incorpora, o hasta la finalización de la jornada, se descontará de la bolsa de 35 horas.
 
Con respecto al artículo 63 en lo referente a las ayudas, UGT propuso que la prótesis capilar por enfermedad grave estuviera incluida en el apartado de varios, fue acogida favorablemente por todas las partes, con la salvedad de que RRHH considera que sería más factible hacer una modificación del artículo del Convenio Colectivo, para evitar posibles objeciones por parte de la Intervención Municipal. Asimismo se planteó la posibilidad de incluir otros dispositivos no financiados por la Seguridad Social, como pueden ser las bombas o los puertos de insulina, por tanto se negociará la modificación del artículo 63 para poder incluirlo.
 
 Posteriormente se entró a tratar el articulo 66 que regula la formación del personal del Ayuntamiento, en este punto se hizo muchísimo hincapié en la problemática existente en el Servicio de Limpieza y Porterías, ya que prácticamente la totalidad de los cursos de formación, salvo los propios de limpieza, son sistemáticamente denegados por causar detrimento en el Servicio, con lo que se coarta la promoción profesional de los compañeros de limpieza y porterias. Ante las reiteradas protestas de los Sindicatos, RRHH reconoció el problema y alegó que estaban intentando buscarle solución, teniendo el grave problema de la falta de personal para dejar los servicios medio cubiertos mientras se realizan los cursos. El único compromiso obtenido es el de tratar el tema con el Dtor. de Mantenimiento de Edificios para flexibilizar el acceso a la formación y darle solución al problema. En este punto UGT propuso un sistema de rotaciones para que todos los trabajadores puedan tener acceso a la formación, lo que sería también de aplicación al personal del cementerio, que asimismo tiene los mismos  problemas para el acceso a la formación.

ENLACES DE INTERES

Afíliate por: banco o nóminadom.bancanriaprotección de datos dto. nominaBOPBOEBOJAFAMPASISA

FORMACIÓN ONLINE SECTOR PÚBLICO

SEGURO PARA INCAPACIDAD TEMPORAL UGT

INICIO

LOCALIZACIÓN


Ver Mapa