Sección Sindical Ayto. de Sevilla

Federación de Servicios Públicos

INFORMACIÓN RECURSO PAGA EXTRA
Descargar PDF Imprimir 
2013/01/31
ver

 Como ya muchos sabréis, se están empezando a obtener los primeros frutos, ya hay alguna sentencia favorable y ayer mismo, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha cuestionado la constitucionalidad de la supresión de la paga extra respecto a los 45 días anteriores a la entrada en vigor del Real Decreto donde se recogía la misma, pues puede entenderse que su aplicación de forma retroactiva podría vulnerar la Carta Magna, de acuerdo con la tesis sostenida por los sindicatos. 

 Ahora bien, ante la inquietud suscitada por estas noticias, algunos que intentan capitalizar el trabajo de otros están distribuyendo modelos de reclamaciones individuales en caso hasta erróneas, intentando apuntarse no sabemos qué tanto. 

 Desde aquí queremos transmitiros tranquilidad y deciros que se está trabajando con las asesorías jurídicas de los sindicatos para dar pasos seguros y que conlleven los menores riesgos para los empleados públicos, y una vez se tengan claros los pasos a seguir se comunicarán oportunamente. 
 
 Queremos recordaros que para reclamaciones de cantidades el personal laboral dispone de un año y el personal funcionario de cuatro. 
 
Seguimos trabajando y seguiremos informando.

 


ENLACES DE INTERES

Afíliate por: banco o nóminadom.bancanriaprotección de datos dto. nominaBOPBOEBOJAFAMPASISA

FORMACIÓN ONLINE SECTOR PÚBLICO

SEGURO PARA INCAPACIDAD TEMPORAL UGT

INICIO

LOCALIZACIÓN


Ver Mapa